PREGUNTAS FRECUENTES

Sabemos que comprar un servicio o producto a través de una web puede generarte incertidumbre, por eso preparé esta sección FAQ con las preguntas más frecuentes que recibo. Si tenés otra pregunta no dudes escribirme en la sección CONTACTO esta web.

¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?

Todos nuestros cursos están pensados para personas sin conocimientos previos. Cuando ingresás a la descripción de cada curso, SIEMPRE aclaramos si es recomendable tener conocientos previos, o haber realizado algún otro curso antes del elegido.


¿ME LLEVO LO QUE HAGO?

SI! Todo lo que realices en el taller con tus propias manitas, una vez finalizado cada proyecto, te lo llevás listo para disfrutar!


¿DEBO LLEVAR Y TRAER LO QUE HAGO ENTRE CLASES?

No, no es necesario que acarrees con las cosas mientras que estás trabajando en ellas. Contamos con espacios específicos de guardado y nos gusta que cada proyecto salga del taller terminado y listo para usar!


¿UNA VEZ TERMINADO EL PROYECTO, PUEDE QUEDAR GUARDADO EN EL TALLER?

Las profes te van a ir orientando como para saber el día exacto que vas a terminar tu mueble, si no pudieras llevártelo ése mismo día, podés venir a retirarlo en cualquier otro momento. La tolerancia de muebles terminados es de 10 días corridos. Si por algún motivo no pudiste acercarte a retirar tu proyecto, podemos recomendarte fletes de confianza. Pasado ese tiempo, se te cobrará un cargo de $50 por cada día extra que permanezca el mueble en nuestro depósito. Se te va a notificar (vía mail o whatsapp) cuando estés entrando en falta.

Si tu mueble permanece en el depósito por más de 45 días corridos y pese a los reiterados avisos desde nuestro lado, no lo viniste a buscar, pasa a sortearse o regalarse.


¿PUEDO RECUPERAR LAS CLASES QUE PIERDO?

Si. Todas las clases que pierdas, ya seapor enfermedad, viaje, imprevisto, etc, sepuede recuperar, en cualquier otro cursodictado por Club Atrezo (previamentecoordinado con la profesora) Siempre ycuando sea dentro del inicio y finalizaciónde éste curso.


¿DÓNDE CONSIGO LOS MATERIALES?

Al inscribirte al curso, te facilitamos nuestra base de datos de proveedores referidos al mundo de la tapicería, donde vas a poder encontrar desde lugares donde comprar telas hasta madereras o vendedores de insumos específicos al rubro.


¿DÓNDE CONSIGO LAS ESTRUCTURAS QUE SE USAN PARA TAPIZAR EN EL CURSO?

Todas las estructuras que utilizamos en nuestros cursos, son de diseño y fabricación propia y nosotros mismos las comercializamos. Si estás interesada/o en adquirirlas están a la venta, seas o no alumna/o de Club Atrezo.


¿DE QUE MADERA SON LAS ESTRUCTURAS A TAPIZAR?

El esqueleto de todas las estructuras a tapizar, está realizado en madera de álamo de primera calidad. En cuanto a las patas y/o brazos que quedan a la vista, utilizamos madera paraíso.


¿EN LOS CURSOS APRENDEMOS A FABRICAR LA ESTRUCTURA?

No. En nuestros cursos trabajamos con esqueletos ya listos y aprenderás solo a tapizarlos.


¿EN LOS CURSOS SE APRENDEN TÉCNICAS DE PINTURA?

No. Si bien te orientamos y recomendamos las mejores técnicas para cada tipo de mueble, la parte de pintado, lustrado, y lijado no se realiza dentro del curso.


¿QUÉ COSAS INCLUYE CADA CURSO?

Todos los cursos incluyen el uso (en el taller) de herramientas específicas al oficio. Y los insumos de uso común a cada curso, como semillas y tachuelas, pegamento, cinchas, lienzo, friselina, y muchas cosas mas! Dependiendo el tipo de curso varían los materiales incluídos:

  • Cursos Intensivos: Banqueta Olivia, Banqueta Grease, Puf Retro, Banquito Hans; Incluyen TODOS los materiales (estructura, poliester y tela)
  • Cursos Semi-intensivos: Sillón Oslo. Sillón Oslo Mecedor, Silla Americana o Tapicería Express; Incluyen estructura y Poliester. NO INCLUYEN TELA
  • Curso Anual: Incluye materiales básicos. La estructura y el poliéster se debe comprar aparte o pueden traer las propias. La tela no está incluída y la debe traer cada alumno

MEDIOS DE PAGO

Hay varios medios para elegir:

  • *Transferencia o depósito bancario mediante Banco Comafi (los datos van a aparecerte cuando estés cerrando la compra)
  • *Mercado Pago - acepta tarjetas de crédito argentinas, según el banco pueden haber cuotas sin interés ver promos vigente ACÁ - PagoFacil y RapiPago.
  • *En Efectivo: Te esperamos en nuestro taller, Juana Azurduy 2334, PB - Núñez (día y horario a coordinar)

¿EN QUE MONEDA ESTÁN LOS VALORES?

Los precios de todos los cursos están expresados en pesos argentinos y no es posible abonar en otra moneda con ningún medio de pago.


ABONÉ UNA SEÑA Y NO PUEDO ASISTIR?

El valor de seña de cada curso no se reintegra bajo ninguna circunstancia. Con esa seña estás pagando los materiales, el uso del espacio, el profesor asignado y por sobre todo tu vacante a ése curso. En caso de no poder asistir, la seña puede ser transferida a otra persona que tome el curso en tu lugar, siempre que avises con 48 hs de anticipación. La seña no será canjeada por otro curso, ni por productos a la venta, ni podrá quedar a cuenta a futuro. Sin excepción. Si abonaste la totalidad del curso, se te reintegrará el valor del mismo, menos la seña, de acuerdo haya sido tu método de pago. Si abonaste en efectivo, se te reintegrará de la misma manera.


¿QUÉ CURSO ELIJO?

¡Esta es la pregunta más compleja! La elección de los cursos depende de tus conocimientos previos, de la razón por la que querés capacitarte y en muchos casos, de tu disponibilidad horaria.

Todos nuestros talleres están pensados para personas con cero o poca experiencia. Usamos técnicas tapiceriles antiguas, todo con martillo y semillas, bien manual para que si te copás con el oficio y querés hacer más cosas en tu casa, puedas resolverlo con pocos materiales. Veamos algunos ejemplos...

  • Workshops intensivos: Actualmente tenemos 4 opciones; Banqueta Olivia, Banqueta Grease, Puf Retro y Banquito Hans. En cada uno, aprendés técnicas diferentes, siempre los dictamos los días sábados, duran entre 3 y 6 hs, incluyen todos los materiales y al finalizar la clase, te llevas el producto terminado listo para usar! Si nunca hiciste nada, y querés dar tus primeros pasos en la tapicería, te recomendamos arrancar por cualquiera de éstos cursos. Si tenés más dudas sobre éstos cursoS, HACÉ CLICK ACÁ
  • Cursos Semi-Intensivos: Son cursos que duran entre 4 y 12 clases, generalmente los dictamos los sábados, pero eventualmente, elegimos días de semana en los turnos tarde/noche. Incluyen casi todos los materiales, solo tenés que traer la tela que más te guste y como siempre, al finalizar el curso, te llevas tu obra! Algunos ejemplos de ésta metodología son: el Sillón Oslo, Silla Americana, Respaldo de cama, o sillón Verona. Si bien no es requisito fundamental tener conocimientos previos para participar, y arrancamos desde cero, si ya realizaste algún otro taller con nosotras o en otro lado, va a resultarte más fácil. Si nunca hiciste nada, pero te interesa crear muebles más grandes, éste tipo de curso también es para vos! Si tenés más dudas sobre éste curso, HACÉ CLICK ACÁ
  • Taller anual de tapicería: Armamos éste taller, para todos aquellos que quieren ahondar en éste maravilloso oficio. Se dicta 1 clase por semana de 2 hs, tenemos 2 comienzos, en Marzo o en Agosto y está dividido en 2 módulos. En cada módulo, te llevas 3 proyectos distintos. Arrancamos con formas básicas en el módulo 1 (Pie de cama, puf redondo y poltrona) y dejamos las más complejas para el módulo 2 (silla, sillón y proyecto libre). Los materiales de uso común están todos incluídos, estructuras, poliéster y tela, no están incluídos. Podés optar en comprar las nuestras o traer las tuyas siempre que respeten lo que vamos a aprender en cada etapa. Si tenés más dudas sobre éste curso, HACÉ CLICK ACÁ